
Valdivia celebra una excelente noticia para los amantes de la lectura. Este miércoles, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas reinaugurará un punto gratuito de préstamo de libros con un catálogo de 500 títulos. Este nuevo espacio estará en el corazón de la ciudad, en las oficinas de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio, ubicadas en O’Higgins 268.
El servicio, que funcionó exitosamente entre 2010 y 2019, vuelve a la vida para acercar la lectura a todos. El seremi de las Culturas, Oscar Mendoza, destacó que este punto de acceso gratuito es un avance clave para «el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía». La iniciativa busca acortar las brechas de acceso y facilitar que quienes trabajan o estudian en el centro puedan tomar un libro con facilidad.
La directora regional (s) del SERPAT, Jesica Moraga, subrayó que el nuevo punto contará con colecciones actualizadas, incluyendo títulos con letras grandes para personas con baja visión y una variedad de libros con enfoque de género, reafirmando el compromiso con una política pública inclusiva.
Para acceder al servicio, solo necesitas tu cédula de identidad. Podrás llevarte hasta tres libros por un plazo máximo de 10 días hábiles. El horario de atención será de lunes a miércoles de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
No te lo pierdas: Seminario de Fomento Lector
Además de la apertura del punto de lectura, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas organizará el VI Seminario de fomento lector con perspectiva de género este viernes 22. El evento se realizará de 9:30 a 17:30 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh y está abierto a quienes deseen profundizar sus conocimientos en gestión bibliotecaria y mediación cultural.
¡Anímate a redescubrir la lectura en Valdivia!