
Saesa está llevando a cabo un importante proyecto de modernización para fortalecer la red eléctrica de Paillaco. Este sábado 23 de agosto, la empresa realizará el recambio de 4,2 kilómetros de líneas, lo que beneficiará directamente a las familias de la zona con un suministro más seguro y confiable.
Las obras, que se extenderán desde el final de calle Vicuña Mackenna hasta el sector de Demaihue, forman parte de un plan anual de mantenimiento preventivo. Con la participación de más de 40 personas en terreno, brigadas especializadas y camiones, se busca modernizar la infraestructura para hacerla más resistente a interrupciones.
Pablo Burgos, ejecutivo de Saesa en Paillaco, destacó que el objetivo es que “los vecinos y vecinas cuenten con un suministro más confiable y con menos interrupciones” y aseguró que estas faenas acompañan “el desarrollo de la comuna con una red preparada para los desafíos de hoy y el futuro”.
Los trabajos se realizarán entre las 10:00 y las 16:00 horas, y por motivos de seguridad, el suministro eléctrico será suspendido temporalmente en los sectores de las faenas. Saesa solicita a peatones y conductores tomar precauciones, ya que habrá personal trabajando y algunos tramos de la calzada podrían ver reducida su capacidad.
Para consultas o emergencias, la comunidad puede utilizar las plataformas digitales de Saesa en su sitio web, la App móvil o la línea gratuita 800 600 801.