
VALDIVIA. – Durante la jornada de este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Valdivia se desplegaron en el centro comercial de capitales chinos «Gran Selva», ubicado en calle Beauchef, en pleno sector céntrico de la capital regional.
El operativo forma parte de una investigación en curso liderada por el Ministerio Público, la cual apunta a presuntos delitos económicos y tributarios.
Diligencias en desarrollo
Los efectivos policiales ingresaron al recinto para realizar la incautación de documentación contable, equipos informáticos y otros elementos de interés criminalístico que permitan esclarecer posibles irregularidades financieras o de evasión de impuestos.
Hasta el momento, la PDI se ha mantenido realizando las pericias al interior del local, el cual ha visto interrumpida su atención normal al público debido al despliegue de los oficiales.
Contexto de la investigación
Si bien no se han entregado mayores detalles para no entorpecer el éxito de la diligencia, este tipo de operativos de la BRIDEC suelen estar vinculados a investigaciones sobre infracciones a la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, o bien, a la fiscalización de la procedencia y declaración de mercancías.
Se espera que, al finalizar el procedimiento, la PDI o la Fiscalía de Los Ríos entreguen un balance oficial respecto a posibles detenciones o la cuantía de las irregularidades detectadas en este conocido establecimiento comercial.