• 11 de septiembre de 2025

El Canal de Valdivia

ATV Valdivia

Mujeres con Energía: Emprendedoras de Los Ríos Impulsan sus Negocios en Programa de Saesa

Ago 31, 2025

Con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos y ampliar sus redes, un grupo de 20 emprendedoras de la Región de Los Ríos, junto a otras 143 mujeres de diversas zonas, finalizaron su participación en la 9° Academia de Emprendedoras “Mujeres con Energía”. Este programa, impulsado por Saesa, busca entregar herramientas clave para que las participantes puedan proyectarse con mayor confianza en sus comunidades.

La iniciativa, que se desarrolla desde 2021, ha capacitado a más de 1.250 mujeres. En esta edición, las seleccionadas accedieron a clases virtuales y charlas magistrales, compartiendo experiencias con otras emprendedoras de Ñuble a Aysén.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó el impacto del programa: “Nos llena de orgullo acompañar a las emprendedoras que participaron en la Academia. A través de Mujeres con Energía buscamos entregar herramientas que fortalezcan sus negocios, amplíen sus redes y les permitan proyectarse con mayor confianza en sus comunidades”.

Una de las participantes, Natalia Alcaíno, de la Isla del Rey en Corral, quien produce cerveza artesanal e hidromiel, valoró la experiencia: “Las clases han sido muy claras y bien estructuradas. Me han ayudado a comunicar mis ideas de forma más impactante y auténtica. También valoro mucho los ejercicios prácticos, que me han permitido aplicar lo aprendido de inmediato, como en el módulo de modelo de negocio para desarrollar mejor el modelo canvas, que es clave para postular a proyectos de Gobierno”.

Además, 26 participantes de esta Academia serán reconocidas por su destacado desempeño con premios en dinero, incentivando la continuidad de sus proyectos.

Para más información, visita www.saesa.cl o las redes sociales de la compañía.

close