
Valdivia, agosto de 2025. Como parte de su compromiso con la mejora continua, la empresa Saesa llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento preventivo este viernes para fortalecer la red eléctrica en el sector costero de Valdivia. El objetivo es claro: garantizar un suministro más estable y confiable para la comunidad.
La desconexión programada se realizará desde las 11:30 hasta las 17:30 horas, afectando las zonas de Lord Cochrane, Conde Castellar, y la totalidad de los sectores de Niebla y Los Molinos.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que las faenas incluyen la instalación de un nuevo transformador cerca de la Feria Costumbrista de Niebla, el reemplazo de cableado en Punta Brava y el mantenimiento de equipos clave, además de la instalación de un nuevo poste.
“Estas labores forman parte de nuestras acciones preventivas para entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios”, señaló Inostroza. “Agradecemos la comprensión de los vecinos y les pedimos conducir con precaución en la zona de trabajo, respetando la señalización y al personal en terreno”.
Para cualquier consulta, Saesa recuerda que están disponibles su línea gratuita 800 600 801 y sus redes sociales en Twitter y Facebook.