• Mar. May 21st, 2024

Programa Capital Semilla de Sercotec beneficiará a 39 emprendedores de Los Ríos

May 7, 2024

Sercotec entregará financiamiento de $3.500.000 a un número estimado de 39 emprendedores y emprendedoras, interesados en desarrollar ideas negocio. Las postulaciones se realizan en el sitio web https://www.sercotec.cl/region-de-los-rios/ hasta el 17 de mayo.

Una invitación a postular al Programa Capital Semilla Emprende realizó el Director de Sercotec Los Ríos Cristian Durán, a los emprendedores de las diversas comunas de la región.

“Es muy grato informar a la comunidad emprendedora de la región que ya se encuentra abierto este programa que se enfoca principalmente en personas que actualmente estén ejerciendo alguna actividad económica en la informalidad. Es una excelente oportunidad para formalizar ese emprendimiento y poder optar a nuevas y mejores oportunidades de negocio”, indicó.

En ese sentido el programa potencia sus emprendimientos entregando recursos que se pueden emplear en infraestructura, asistencia técnica, capacitación, marketing, capital de trabajo y gastos de formalización de los negocios de los emprendedores ante el Servicio de Impuestos Internos.

El Director explicó que realizar este trámite les da acceso a importantes beneficios que contribuyen a su crecimiento y estabilidad. Entre los beneficios figuran acceso a financiamiento, protección legal, credibilidad y confianza, acceso a mercados, beneficios fiscales y tributarios, capacitación, además de apoyo y crecimiento sostenible.

En tanto que la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, destacó «que este es un programa que da un fuerte impulso a la formalización y en la región hemos tenido buenas experiencias con ello. Es importante que cuando decidimos emprender podamos visualizar en el futuro el proceso de formalización, ya que esto no solo puede hacer crecer nuestros negocios, si no también abre muchas puertas a nuevos espacios de comercialización, al crecimiento para generar plazas de trabajo y también impulsa el crecimiento económico de la región, que es lo que estamos trabajando fuertemente desde el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. El llamado es a que postulen a este fondo para dar un impulso a los negocios de manera que tengan mayores oportunidades»

Para desarrollar una buena propuesta se recomienda leer con atención las bases de este concurso y tener presente que el monto mínimo que financia el Programa Capital Semilla es de 3 millones de pesos, mientras que el máximo asciende a 3 millones y medio, un puntapié para el desarrollo de un negocio.

Los beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a orientación para el trámite de formalización de su empresa, apoyo en la formulación de un plan de trabajo y acompañamiento técnico y administrativo durante la implementación del proyecto.

Al fondo pueden postular personas mayores de edad (igual o mayor a 18 años) sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que no tengan deudas laborales, previsionales ni tributarias, y que no figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Bases y más información

La postulación se realiza a través del sitio web https://www.sercotec.cl/region-de-los-rios/, hasta el viernes 17 de mayo. En caso de dudas se recomienda comunicarse con el Punto MIPE Región de Los Ríos, al teléfono +56232425327, o ir directamente a las oficinas ubicadas en Pedro de Valdivia N°405, (frente al Instituto Salesiano), Valdivia. Los horarios de atención son de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:30 hrs. de lunes a jueves.

De 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs. los viernes.

close