• Mar. May 21st, 2024

Aguas Décima reitera a la comunidad el llamado a hacer un buen uso de la red de alcantarillado

May 2, 2024

• Desde la compañía llamaron a colaborar con sencillas acciones en la prevención de afectaciones a la red de aguas servidas de la ciudad.

Completamente operativa y sin contingencias de significancia opera la red sanitaria de Valdivia pese a las intensas lluvias que han afectado a la ciudad desde el sábado, informó Aguas Décima. La compañía ya se prepara para el nuevo frente de mal tiempo anunciado para este viernes.

En ese contexto, reiteraron el llamado la comunidad a colaborar con sencillas acciones para evitar afectaciones por infiltración de aguas lluvias en la red de aguas servidas.

“El ingreso de las aguas lluvias al alcantarillado provoca saturaciones, eventuales reboses o incluso podría afectar a las propias viviendas”, explicó Johanna Reyes Neira, gerente zonal de Aguas Décima.

La ejecutiva agregó que hasta el momento la red de recolección de aguas servidas está operando dentro de los rangos normales y que el personal de emergencias se mantiene monitoreando y atendiendo los requerimientos en terreno.

Mientras, las familias pueden colaborar en la prevención de emergencias con acciones como no conectar las caídas de aguas lluvias de los domicilios al alcantarillado, no remover las tapas de las cámaras ubicadas en la vía pública y mucho menos arrojar objetos extraños -escombros, basura u otros- dentro de ellas.

Asimismo, avisar a la junta de vecinos o la municipalidad ante la presencia de sumideros tapados que pudiesen provocar anegamientos.

close