• Mar. May 21st, 2024

Abren convocatoria para el Programa de Recambio de Calefactores 2024 en Valdivia

Abr 29, 2024
  • La Seremi del Medio Ambiente anunció la apertura de la convocatoria 2024 para participar en el Programa de Recambio de Calefactores, una de las medidas más conocidas y efectivas del Plan de Descontaminación Atmosférica que rige en la capital regional

Con el objetivo de contribuir a disminuir la emisión de material particulado MP 2,5 procedentes de la combustión residencial de leña, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos invita a la ciudadanía a postular al llamado 2024, para reemplazar sus antiguos sistemas de calefacción a leña por opciones más eficientes y menos contaminantes.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa y resulten seleccionados, deberán entregar su calefactor o cocina a leña, el cual debe estar instalado, para ser reemplazados por un sistema de calefacción a pellet o aire acondicionado (Split inverter), que son las dos opciones disponibles en este llamado. El programa ofrece equipos de última generación que no solo ayudan a preservar la calidad del aire sino que también mejoran la eficiencia energética y reducen las emisiones, incluso a 0, en el caso del aire acondicionado.

Para acceder a este beneficio estatal, los usuarios primero deben registrarse en la web del ministerio del Medio Ambiente, calefactores.mma.gob.cl y luego realizar la postulación para completar el proceso. Para consultas puede sobre el proceso puede escribir al número de whatsapp +56977091884

El concurso para Valdivia estará disponible en dicha plataforma a partir del 6 de mayo, así lo informó el titular de la cartera, Alberto Tacón. “Las personas de Valdivia podrán postular al programa a través de la plataforma, que es muy amigable y te indica toda la información que se debe ingresar (…) Este año el concurso considera 450 equipos, entre calefactores a pellet y eléctricos de aire acondicionado. Invitamos a todas las familias a postular para aprovechar este beneficio”.

La convocatoria tiene una vigencia de 20 días corridos, es decir, se encontrará abierta hasta el 26 de mayo del presente. 

Al igual que en procesos anteriores, los postulantes seleccionados deberán hacer un copago de $100.000 pesos, los cuales pueden ser cancelados con distintos medios de pagos, incluyendo hasta 6 cuotas con tarjetas de crédito (sin interés). Este aporte cubre la instalación del nuevo aparato y el retiro del antiguo, para posteriormente ser chatarrizado y con ello sacar del parque de calefactores de la ciudad el calefactor menos eficiente, disminuyendo así las emisiones por combustión residencial de leña.

close