• Mar. May 21st, 2024

PDI detiene a un hombre por tráfico de drogas en Los Lagos

Abr 23, 2024

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, detuvieron la madrugada de este martes en la comuna de Los Lagos, a un hombre por el delito de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, al mantener en su poder sustancias ilícitas y una escopeta de fabricación artesanal.

La investigación llevada adelante por detectives de la PDI, permitió detener a un hombre de 22 años quien se dedicaba a adquirir droga y posteriormente distribuir en distintos sectores de la comuna de Los Lagos. En esta oportunidad, a través de técnicas especiales de investigación contempladas en la Ley N°20.000, se logró, previa coordinación con el Fiscal a cargo de la investigación, realizar una entrada y registro de su inmueble, donde se encontraron diversas sustancias ilícitas, una escopeta de fabricación artesanal y especies de interés criminalístico.

La droga incautada corresponde a más de 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, avaluadas en más de 12 millones pesos, además de dinero en efectivo y balanzas digitales.

El detenido de 22 años que no mantiene antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, para el control de la detención.

close