• Mar. May 21st, 2024

Valdivia acoge a equipos de Operaciones de las empresas sanitarias del Grupo Aguas Nuevas

Abr 17, 2024

Encuentro se realiza este martes y miércoles con Aguas Décima como anfitriones, y busca potenciar la transferencia de experiencias y buenas prácticas en los procesos de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

En Valdivia se realiza esta semana el encuentro nacional de equipos de gerencias de Operaciones de las empresas sanitarias del Grupo Aguas Nuevas.

La actividad comenzó este martes, se prolongará hasta el miércoles y se concentra en el salón auditorio de Inacap de la ciudad de Los Ríos.

Aguas Décima, anfitriona del evento, dio a la bienvenida a la treintena de participantes esta mañana a través de su gerente zonal Johanna Reyes, quien agradeció la presencia de los asistentes e instó a aprovechar este tipo de espacios, que se constituyen en oportunidades de mejora continua de los procesos que lideran las sanitarias del grupo.

El encuentro se desarrolla de manera tanto presencial como por video conferencia desde la sede de Inacap, y en él participan equipos de Aguas del Altiplano, Nueva Atacama, Aguas Araucanía, Aguas Décima y Aguas Magallanes.

En ese sentido, uno de los objetivos de la actividad es el intercambio de experiencias entre los grupos de trabajo que provienen de regiones con realidades diversas.

Las gerencias de operaciones son las áreas en las empresas sanitarias que tienen a su cargo los procesos de captación y producción de agua potable, como asimismo el tratamiento de las aguas servidas.

Entre los temas que se abordarán en la jornada, se cuentan la revisión de los proyectos de mantenimiento para este 2024; los avances en telemetría o lecturas de datos a distancia en plantas de tratamiento de aguas servidas; y la gestión operacional ambiental y su relación con las certificaciones de calidad, entre otros.

Mientras este martes el programa concentra ponencias, el miércoles estará dedicado a visitas técnicas a la estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia (EDAS); y a las plantas de producción de agua potable de Llancahue y Cuesta Soto.

close