• Mar. May 21st, 2024

SEREMI DE SALUD ENTREGA KITS PSICOMOTORES PARA PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA DESDE TEMPRANA EDAD

Abr 9, 2024

La Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la sección de Promoción de la Salud hizo entrega de una serie de Kits Psicomotores de Juego Activo a los jardines infantiles Semillitas y Acogida de la comuna de La Unión; jardín infantil Manitos Creadoras de la comuna de Mariquina; jardín y sala cuna Pudú de la comuna de Panguipulli y la escuela municipal Leonardo Da Vinci de Valdivia, con el objetivo de promover la actividad física recreativa y formativa, el desarrollo motor, hábitos saludables y una vida activa dentro del establecimiento, así como también de toda la comunidad educativa perteneciente a estas instituciones.

La Seremi de Salud, Qf. Cristina Ojeda contó que la entrega de estos sets es la continuidad del trabajo realizado en 2023 por los profesionales de la sección de Promoción de la Salud quienes junto al programa Quiero Mi Barrio del Minvu, se insertaron en los barrios de estas cuatro comunas por medio de los Carnavales Saludables en tu Barrio, cuyo fin fue fomentar los momentos de vida activa e interacción social, directamente en los entornos donde viven y comparten las personas. 

Y en esa línea, la autoridad manifestó que, “con la entrega de estos sets, que contiene los artículos necesarios queremos potenciar el fortalecimiento muscular de los pequeños, mejorar su coordinación y equilibrio, dos aspectos que son fundamentales en el crecimiento saludable. Además de las condiciones físicas, el realizar ejercicios tiene un sinfín de beneficios por eso, para nosotros como SEREMI de Salud apostamos por incentivar la actividad física desde temprana edad, ya que sabemos que es ahí donde podemos sentar las bases para un estilo de vida saludable a lo largo de la vida, contribuyendo al bienestar físico, emocional y social de los niños y niñas”.

Por otro lado, es importante mencionar que las y los menores que son activos tienen más probabilidades de mantener una vida alejada de los comportamientos sedentarios en la adultez, siendo crucial para el desarrollo físico, mental y social de los niños, niñas y adolescentes. Además, los beneficios de la actividad física incluyen ayudar a evitar las enfermedades metabólicas, prevenir el sobrepeso y obesidad, y contribuir al bienestar integral de quienes la practican.

close