• Mar. May 21st, 2024

MOP realiza este sábado 6 apertura puente Cau Cau para paso de embarcación y mantenciones periódicas

Abr 5, 2024

Jornada considera interrupción de tránsito por el viaducto basculante entre las 9.30 y 13 horas. Se considera recorrido de transbordador Cruz del Sur II. También se realizarán mantenciones a sistema de pestillos y cilindros.  

Este sábado 6 de abril, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Cruz del Sur II, misma jornada en que se efectuarán trabajos de mantención periódica al viaducto.

De acuerdo a la programación del MOP, el tránsito por el puente estará interrumpido entre las 9.30 y las 13 horas, mientras el paso de la nave Cruz del Sur se espera para las 10.30 horas, en dirección de los astilleros de la empresa Asenav.

Posterior al paso de la embarcación, se procederá a efectuar una mantención del sistema de pestillos centrales y cilindros del puente, con trabajos de engrasado de distintas piezas.  

“En el marco de este nuevo basculamiento, que considera el paso de una embarcación, se va aprovechar la instancia para efectuar trabajos de mantención periódica a algunos sistemas, y así evitar tener que realizar una apertura especial, para efectuar estas faenas. El tránsito se interrumpirá entre las 9.30 y las 13 horas, y a la comunidad y usuarios de Valdivia, nuevamente solicitarle que programan sus recorridos con anticipación», dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta. 

close