• Sáb. Jul 13th, 2024

PDI aclara robo ocurrido en local comercial: un detenido

Mar 28, 2024

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia en tiempo récord, resolvieron un robo ocurrido la noche de este martes en un local comercial del sector Isla Teja, recuperando las especies sustraídas y deteniendo a una persona por este hecho.
El Inspector Yerko Sepúlveda, señaló que «el delito, afectó a un local comercial, lugar hasta el cual accedió un hombre, que, rompiendo una pared vulneró el sistema de seguridad del lugar, y desde cuyo interior sustrajo diversas herramientas manuales y eléctricas, además de dinero en efectivo, todo lo cual fue avaluado en un millón y medio de pesos.
Los Detectives, luego de un exhaustivo trabajo del sitio de suceso, análisis de los dispositivos de seguridad, empadronamiento y toma de declaraciones a la víctima y testigos, identificaron a un hombre sospechoso de este delito, dando cuenta de estas diligencias al fiscal de turno, quien gestionó con el Juzgado de Garantía de Valdivia, la entrada y registro judicial al domicilio del imputado. En dicho lugar, ubicaron al hombre, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Hurto Simple, además de un extenso curriculum delictual».
El detenido, mantenía en su poder cuatro municiones calibre .38 especial y un calibre 9mm en una de las dependencias del inmueble. Reconociendo espontáneamente ser el autor del delito cometido horas antes en el local comercial afectado, señalando además, el lugar de acopio de estas especies, las que fueron recuperadas al interior del Parque Santa Inés, del sector Isla Teja.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de Robo en lugar habitado e infracción a Ley de armas, además de la orden de detención pendiente.

close