Aguas Décima inició inversión por 555 millones este año para encapsular parte de las instalaciones y mejorar abatimiento de olores.
Una visita realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para conocer el estado de funcionamiento e innovaciones en la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS) de Aguas Décima, en Valdivia.
La actividad fue encabezada por Verónica Vergara, profesional del nivel central de la SISS, en compañía del equipo regional del ente regulador.
La visita tuvo, entre otros, el objetivo de inspeccionar el avance de las obras de encapsulado de las áreas de pre-tratamiento que lleva adelante Aguas Décima en la instalación.
Además, en la ocasión se revisaron los compromisos en la EDAS, tales como inversiones para mejorar el abatimiento de eventuales episodios de olores, y el estado de tramitación ambiental que permitirá la ampliación y optimización de la planta.
Cabe recordar que la EDAS lleva adelante un proyecto de ampliación y optimización que se encuentra en tratativa dentro del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con una inversión comprometida por etapas de más de 15 millones de dólares.
En forma paralela a la evaluación, y mientras se espera la respectiva calificación ambiental, Aguas Décima inició este año la ejecución de 555 millones de pesos que permitirán algunos adelantos complementarios, como precisamente el encapsulamiento de parte de las instalaciones.
Dicha inversión generará como resultado una mejora sustancial en la minimización de la percepción de olores, indicaron desde la sanitaria.