• Sáb. Jul 13th, 2024

Gobierno en Terreno prepara plazas ciudadanas en Valdivia, Panguipulli y Máfil

Mar 21, 2024

Para el viernes 22, sábado 23  y lunes 25 de marzo están programadas tres plazas ciudadanas organizada por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en el contexto del programa Gobierno en Terreno.

La primera de ellas, se desarrollará el viernes 22 de marzo, entre las 11 y 14 horas en el gimnasio de la población Norte Grande de Valdivia; la siguiente actividad  tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela Básica República de Chile, ubicada en la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli, este 23 de marzo de  10 a 14 horas; en Máfil, en tanto, en el hall del gimnasio del Liceo Gabriela Mistral, las actividades se realizarán el lunes 25 entre las 11 y 14 horas. En esta última además (Máfil), se realizará  a contar de las 12 horas un Diálogo Ciudadano en el auditorio municipal.

Para el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es sumamente relevante fortalecer el tejido social de las comunidades. Por lo mismo, es que invitó a las vecinas y vecinas de la población Norte Grande (Valdivia), Melefquén (Panguipulli) y Máfil a que participen de estas actividades, que tienen por finalidad acercar el trabajo de los servicios del Estado a distintos sectores del territorio. 

“Para nosotros como Gobierno constituye un compromiso hacer de nuestra región un mejor territorio para todas y todos, y sabemos que para ello es sumamente necesario contar con el apoyo de la comunidad en su conjunto. Por lo mismo, es que relevamos el impacto que tienen estas plazas ciudadanas del Gobierno en Terreno, tal como las que tendremos este 22 de marzo en la población Norte Grande de Valdivia, en el sector de Melefquén en Panguipulli el 23 y en Máfil el lunes 25, pues junto con acercar el trabajo del Estado hacia esos sectores, nos permite recoger inquietudes y, a la vez, redireccionar esfuerzos en temas relevantes como la seguridad ciudadana, económica y social”, dijo el Delegado Alvial Pantoja. 

close