• Sáb. Jul 13th, 2024

Austral Angels Impulsa la sostenibilidad e inversión ángel en el sur de Chile

Mar 19, 2024

Austral Angels, la red de inversionistas ángeles del sur de Chile, comienza el 2024 impulsando el desarrollo sostenible e innovador en el sur del país al facilitar la inversión en startups sostenibles en etapas tempranas que impactan positivamente en las principales industrias de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

La red nace en 2021 y a la fecha cuenta con más de 50 inversionistas ángeles, una comunidad en LinkedIn de más de 1600 personas y empresas, y más de 100 personas se formaron en las 2 versiones anteriores de su curso de formación. Además, 15 startups presentaron en sus demodays, instancias que dieron inicio a levantamientos de capital de 2 startups del sur por cerca de USD 1MM.

La red de inversionistas ángeles es parte de Dadneo Capital, Administradora de Fondos de Venture Capital con más de 10 años de operación en Chile y Latinoamérica, y con oficinas en Chile, Costa Rica y Miami, posicionándose como uno de los actores relevantes del ecosistema I+E de la región. 

Con el respaldo de Corfo Los Ríos y los principales actores del ecosistema I+E de la Macrozona Sur, Austral Angels reúne a personas y empresas interesadas en invertir en startups sostenibles de base tecnológica o científica, que presenten validación o tracción y cuyas soluciones impacten positivamente en las principales industrias del sur: Turismo, Agropecuario, Forestal, Energías Renovables, BioTech, FoodTech, Acuicultura.

En esta línea, para Fernando Paredes, director de Austral Angels, «La visión de Austral Angels es facilitar el desarrollo de la sostenibilidad e innovación como ejes fundamentales para que las principales industrias del sur sean más competitivas en sus respectivos mercados, impactando positivamente en el desarrollo del país».

Agrega que “en el sur de Chile el acceso al capital privado para emprendimientos en etapas tempranas es limitado, con escaso acceso a inversionistas ángeles o fondos de inversión. Así, buscamos jugar un papel crucial al posicionar una estructura que facilite la conexión e inversión en startups y que posicione la innovación, la inversión en startups y la sostenibilidad”

El objetivo principal para esta etapa de Austral Angels es consolidar el posicionamiento de la red dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la macrozona sur, y para esto se han diseñado varias actividades.

Primero, la realización de cursos de formación para futuros inversionistas ángeles y para que startups sostenibles afinen sus estrategias de levantamiento de capital. Los cursos, que serán realizados en conjunto con Ketrawa Labs y cuya convocatoria comenzará en Abril, tienen por objetivo capacitar startups y futuros inversionistas ángeles en aspectos cruciales del capital de riesgo y sostenibilidad. 

Segundo, se llevarán a cabo 4 demodays online a lo largo del año para conectar con potenciales inversionistas a las startups que estén mejor preparadas para afrontar un proceso de levantamiento de capital. 

Por último, se realizarán al menos 10 actividades presenciales en las principales ciudades de la macrozona sur para potenciar el posicionamiento de la inversión ángel y sostenibilidad.

Con todo, los resultados esperados son potentes: Que al menos 100 personas y startups se formen en los cursos de formación, incorporar al menos 150 nuevos miembros a la Red de Inversionistas, que un máximo de 20 startups presenten sus pitch en los 4 demodays, y que 5 de ellas logren levantar capital. 

¡No pierdas la oportunidad de seguir de cerca nuestras actividades y ser parte de la comunidad de Austral Angels!

Fernando Paredes Schwencke, director de Austral Angels

 

close