• Sáb. Jul 13th, 2024

Consejo Regional aprobó financiamiento para proyecto “Festival Cultural en Los Ríos: Corral Le Canta a Corral 2024”

Mar 12, 2024

El proyecto que alcanza un monto de  $15 millones con cargo al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional,  busca fortalecer la identidad cultural de la comuna de Corral y de la región de Los Ríos. Las actividades se llevarán a cabo entre el 29 y 30 de marzo del 2024

En una votación unánime, el Consejo Regional aprobó recursos para el proyecto “Festival Cultural en Los Ríos: Corral Le Canta a Corral 2024”. Esta iniciativa busca visibilizar, valorar y rescatar las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en Corral,  a través del fortalecimiento de la identidad cultural, comunal y regional. El monto solicitado alcanza los $15 millones con cargo al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino resaltó que “apoyamos este programa que en su diversidad contará con casi 20 actividades distintas. Corral va a disponer de entretención, cultura y deporte para fortalecer la vida en comunidad. Es un programa que con mucho compromiso el Consejo Regional unánimemente ha apoyado para que esta iniciativa pueda llegar a todo el territorio corraleño, beneficiando el bienestar de sus habitantes”.

A su turno el Consejero Regional, Juan Taladriz,  destacó que en esta actividad “se van a juntar diversas actividades culturales de Corral donde todos van a poder hacer vida en comunidad e intercambiando experiencias respecto a su aporte a la cultura Esto va a durar dos días y hago un llamado a toda la comunidad regional, a la gente Corral, que por supuesto participe en esta hermosa actividad cultural”.

Asimismo, el Consejero Regional, Ítalo Mártinez manifestó que “hemos aprobado de manera unánime un monto que va a permitir realizar actividades culturales saliendo de la temporada estival en la comuna de Corral. Así es que invitamos a todas las familias, amigos y amigas de Corral y también por supuesto de la provincia de Valdivia y de la región ”.

El proyecto es organizado por la Ilustre Municipalidad de Corral y las actividades planificadas para el festival se llevarán a cabo los días 29 y 30 de marzo del presente año, promoviendo así el intercambio cultural y el enriquecimiento de la comunidad.

close