• Mar. May 21st, 2024

Segegob comenzó la capacitación a organizaciones para postular al FFOIP 2024

Mar 6, 2024

Una novedad de este fondo en su versión 2024 es la incorporación de una nueva línea para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

Este miércoles 6 de marzo se realizó en Corral la primera jornada de capacitaciones, por parte del equipo de la Segegob Los Ríos, a organizaciones sociales que quieran participar del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Un total de $1.586 millones de pesos, un 18% más que el año pasado, ofrece en su versión 2024 este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Bajo el eslogan “La fuerza de las ideas mueve”, tiene por objetivo apoyar el trabajo de organizaciones sociales que trabajen en la promoción de derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y otras temáticas. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril para postulaciones en papel y hasta el 22 del mismo mes para postulaciones digitales.

Durante el mes de marzo se llevarán a cabo capacitaciones en las doce comunas de la región, comenzando este miércoles 6 en Corral. El día 13 de marzo, se realizará esta actividad en La Unión en el Centro de Gestión CEGE a las 16 horas.

El día 14 de marzo corresponderá realizar esta capacitación en San José de la Mariquina a las 11 horas en el auditorio municipal; a las 15 horas en Máfil, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad; finalmente, en Lanco se termina la jornada a las 18 horas en el Teatro Galia.

Las capacitaciones a organizaciones continuarán el viernes 15 de marzo en Los Lagos, a las 11 de la mañana en el Salón Municipal. El 19 del mismo mes, en Futrono, en el Centro Comunitario Los Castaños; y el 21 de marzo el equipo de la Segegob llegará a Paillaco, para reunirse con las organizaciones a las 16 horas en el Salón Pablo Agüero.

Durante las próximas semanas se comunicarán los días y horarios de las jornadas de capacitación en las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli y Río Bueno.

Cabe recordar que las organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

El Seremi de Gobierno Juan Guerra Hollstein anunció que durante marzo se realizarán capacitaciones en todas las comunas para las organizaciones que deseen conocer las bases de este fondo. “Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales de la región para que asistan a esta jornadas de capacitación, para que puedan resolver dudas y poder acceder a estos fondos o a otros que ofrece el Estado. Vamos a seguir impulsando desde el Gobierno el fortalecimiento de la sociedad civil, porque estamos convencidos que tener organizaciones sociales robustas es la base para una democracia fuerte.”

Las bases y postulaciones al Ffoip están disponibles en www.fondodefortalecimiento.gob.cl

close