Más de 3.200 vacunas Covid-19 con la fórmula actualizada han sido recepcionadas en la región y están disponibles en los vacunatorios de la red asistencial para la inoculación de aquellas personas que son parte de los grupos de riesgos y que han cumplido más de un año desde la última dosis.
Esta información fue entregada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Qf. Cristina Ojeda, quien además contó que, en la región, a la fecha, más de 4 mil personas han sido vacunadas con la dosis de fórmula actualizada monovalente que protege no sólo de la cepa original, sino que también de las subvariantes que actualmente circulan en el territorio nacional y regional.
La autoridad de Salud dijo también que “estamos conscientes que muchas personas están dudando si vacunarse o no, pero también estamos convencidos de que las vacunas son la mejor estrategia de salud pública que ayudan a contener enfermedades transmisibles. Gracias a las vacunas se ha podido controlar, a lo largo de la historia, epidemias como la polimielitis, la rabia humana, la varicela y más recientemente, la pandemia por Covid-19, por eso, el llamado es a vacunarse y mantener la inmunidad de rebaño, generando en consecuencia, una disminución en el impacto sanitario de la transmisión del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la población a partir de los 6 meses de edad”.
Finalmente, la Seremi Ojeda, reiteró la importancia de acudir a los vacunatorios de la red asistencial y a los de los centros de salud privados en convenio anticipadamente para conseguir la protección necesaria cuando llegue el invierno.