• Sáb. Jul 13th, 2024

Aguas Décima deja “a punto” red de grifos para la Noche Valdiviana

Feb 22, 2024

La empresa sanitaria inició una revisión de los dispositivos de puente a puente para garantizar su operatividad en caso de emergencias durante la jornada de este sábado.

Una revisión exhaustiva de la red de grifos de “puente a puente” realiza desde este miércoles Aguas Décima como medida preventiva ante eventuales emergencias que pudieran producirse durante la Noche Valdiviana.

La tradicional velada con que la ciudad de Los Ríos cierra sus actividades de aniversario, será este sábado (24 de febrero) entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle -Calle.

Históricamente concentra a más de cien mil personas. Además, este año será repuesto el espectáculo pirotécnico en la avenida Costanera.

Esta mañana Aguas Decima junto al municipio y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, hicieron un recorrido por el sector para verificar el estado de la red.

Al respecto, el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza, indicó que “entendemos que tras la Noche Valdiviana hay un gran esfuerzo público privado para promover la ciudad y sus fortalezas turísticas, y ello nos compromete a contribuir para que todo salga bien”.

Por su parte, la jefa del área de atención clientes de la sanitaria, Verónica Solís, agregó que “en tal sentido, hemos iniciado un despliegue de nuestros equipos de redes para asegurar a la comunidad valdiviana que ante cualquier peligro de incendio que se suscite durante el sábado, la red de grifos estará completamente operativa y disponible para las unidades de emergencia de Bomberos de la ciudad”, puntualizó. 

De los 1.037 grifos con que cuenta la red de la ciudad, 17 se ubican en la costanera entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle-Calle, incluida la vía paralela, esto es, Carlos Anwandter.

Bomberos y Municipio

Re4specto del operativo, el director de emergencias del municipio de Valdivia, Claudio Lara , enfatizó el trabajo coordinado “para adelantarse y evitar episodios de complejidad para la jornada de este sábado”, y señaló que “la acción de este miércoles obedece a un trabajo conjunto que sostiene la corporación con la sanitaria y Bomberos”.

Igualmente, el superintendente de Bomberos de Valdivia, Oscar Cayul, señaló que la institución “se encuentra preparada para enfrentar la jornada de la Noche Valdiviana”, y reiteró “el llamado a la comunidad para cuidar estos dispositivos que son claves en el combate de siniestros”.

close