• Mar. May 21st, 2024

Atención gremios de la Región, hasta fin de mes se puede postular al fondo de Fortalecimiento Gremial de Sercotec, el cual entrega hasta 10 millones de pesos

Feb 19, 2024

Hasta el 29 de febrero estará abierto el programa de Sercotec Los Ríos Fortalecimiento Gremial 2024, el cual entrega hasta 10 millones de pesos para gremios productivos, cámaras de comercio o corporaciones que quieran invertir en su crecimiento orientando al fomento productivo.

En ese sentido, la Seremi de Economía Fomento y Turismo Alejandra Vázquez Silva dijo lo siguiente: “queremos invitar a todos los gremios de nuestra región a postular al fondo de Fortalecimiento Gremial que tenemos abierto través de Sercotec. Este fondo permite fortalecer el trabajo que hacen los gremios tanto desde el área productiva como desde el área de organización interna y de esta forma hacer crecer la asociatividad económico en la región. 

Siguiendo en esa línea, el Director Regional de Sercotec Cristian Durán Carvajal dijo lo siguiente: este fondo busca fortalecer a los gremios de la región y poner en valor el tremendo aporte que hacen al territorio. Los gremios que postulen pueden optar a un subsidio de hasta 10 millones para gestión empresarial. inversiones y capital de trabajo.

En el marco del lanzamiento del programa, hubo reunión entre las autoridades regionales junto a uno de los gremios ganadores del programa en su edición 2023, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (SAVAL). Durante esta reunión donde se abordaron temáticas relacionadas al fomento económico en el área agrícola/ganadera además de mostrar los resultados del dinero invertido con el proyecto de fortalecimiento gremial. 

Respecto a eso la Presidenta de SAVAL F.G, Mónica Oettinger dijo lo siguiente: nosotros como Saval Federación Gremial postulamos al fondo el año pasado, lo adjudicamos y nos sirvió mucho para echar andar un proyecto que teníamos en mente hace años y que gracias a este apoyo entregado por Sercotec pudimos realizar. La forma de postular es bastante sencilla por lo que invitamos a los gremios presentes en la Región de los Ríos a que postulen.

Cabe recordar que este programa está abierto para asociaciones gremiales de toda la Región de los Ríos y su convocatoria está abierta hasta el 29 de febrero. Toda la información pueden encontrarla en www.sercotec.cl

close