• Sáb. Jul 13th, 2024

Lissette Salazar asume como magistrada titular del Juzgado de Familia de Valdivia

Feb 15, 2024

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa Rosado, tomó juramento a Lissette Salazar Sandoval, quien a partir de hoy –jueves 15 de febrero- asumirá funciones como jueza titular del Juzgado de Familia de Valdivia, en la vacante dejada por la magistrada Paola Oltra Schüler, tras ser promovida y nombrada como fiscal judicial del tribunal de alzada.

La magistrada Salazar Sandoval, inició su carrera judicial en 1998 en el 16 Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente asumió funciones administrativas en la Corte de Apelaciones de Santiago y, en 2014, fue nombrada jueza titular del Juzgado de Letras y Familia de Diego de Almagro.

En noviembre de 2015 llegó a la jurisdicción como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno. Más tarde, en mayo de 2019, fue nombrada jueza titular de Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, cargo que desempeñó hasta el día de ayer.

Desde su llegada a la jurisdicción, la magistrada Salazar Sandoval ha trabajado en diversas comisiones y subcomisiones de carácter regional y nacional en materia de infancia y familia. Desde 2017 participa en la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Cumplimiento de Medicina de Protección, en 2018 integró la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Familia e Infancia, más tarde, en 2022, formo parte de la comisión de la Política de Efectivización de Derechos de la Infancia del Poder Judicial, jurisdicción Valdivia y en 2023, la Corte de Apelaciones de Valdivia le encomienda integrar la Mesa Nacional de Infancia del Poder Judicial, instancia en la que actualmente integra la subcomisiones de Residencias.

En el ámbito académico, la magistrada Salazar Sandoval, cuenta con los diplomados “Derecho Penal y Proceso Penal Chileno”, “Derecho de Familia” y “Diplomado de Actualización Jurídica”, todos cursados en el Instituto de Estudios Judiciales. Además, la recién nombrada jueza ha desarrollado cursos de perfeccionamiento y actualización en diversas materias, tales como: “Problemas Actuales de Contratos y Responsabilidad Civil Extracontractual” impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y “Justicia, Prueba y Familia”,  por la Universidad de Chile.

close