• Mar. May 21st, 2024

Aguas Décima fiscaliza desarrollo de infraestructura sanitaria en Comité Valech

Feb 14, 2024

Serán 32 las viviendas que a mediados de este año se espera entregar a igual número de familias valdivianas.

Una visita inspectiva al futuro conjunto habitacional Comité Valech, en Valdivia, realizaron la empresa Aguas Décima junto a equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La presencia de profesionales de la compañía tuvo por objetivo verificar el estado de avance y la calidad de la infraestructura sanitaria, y colaborar para que el proyecto pueda finalizar dentro de los plazos establecidos.

“Hemos realizado esta visita en el marco de nuestras atribuciones de inspección de obras, para revisar que todos los aspectos normativos asociados a infraestructura sanitaria sean los requeridos”, indicó Carlos Barboza, gerente zonal de Aguas Décima

Agregó que, en ese contexto, la presencia de Aguas Décima la obra “también es para aportar soluciones que permitan que estas viviendas puedan estar disponibles para sus futuros propietarios lo antes posible”.

El proyecto corresponde a un condominio don 32 viviendas, localizado cercano a avenida Picarte y el Barrio Estación. Su construcción comenzó a mediados de 2022 y es financiado mediante Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. Su entrega está prevista para mediados de 2024.

Dentro de las novedades del conjunto habitacional, éste contará con medidores digitales de lectura remota fija, tecnología incorporada recientemente por Aguas Décima que permite tener lecturas más constantes, que ayudan a incentivar el ahorro y el consumo responsable del recurso. 

close