• Jue. Jun 20th, 2024

Coliseo Municipal comenzó a funcionar hoy como punto de acopio oficial de ayudas para afectados por incendios

Feb 5, 2024

Tal como lo anunció la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hoy se inició la recolección de alimentos en el Coliseo Municipal, para ayudar las personas afectadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la jefa comunal en el crudo contexto que viven las familias de la región de Valparaíso, detallando que “hemos puesto a disposición de la ayuda al Coliseo Municipal, en el marco de las coordinaciones que existen con autoridades de las zonas afectadas, para que esta entrega de ayuda resulte de manera eficiente, en la recolección y en la entrega”.

“Agradecemos a quienes ya han aportado y les contamos que además de este lugar dispondremos un punto de acopio en el evento musical por el aniversario de nuestra comuna, que se realizará el 9 de febrero en la costanera, para que quienes asistan también puedan hacer sus donaciones” agregó la alcaldesa Amtmann.

Asimismo, la autoridad agradeció a particulares y empresas que de forma privada se han ofrecido para gestionar y apoyar logísticamente la recolección y entrega de ayudas; y llamó a revisar las redes sociales del municipio, ante nuevas acciones que se puedan informar a la ciudadanía para la entrega de ayudas.

Por su parte, Victoria, persona mayor que se sumó a la campaña con alimentos en el Coliseo Municipal, manifestó que “yo vivo de una pensión de viudez, pero siempre me gusta ayudar, aunque sea poquito, porque uno nunca está libre de estas cosas. Ojalá todos pudieran”. En el mismo sentido, Jaqueline, dijo que hay que “colocarse la mano en el corazón, ayudar. Nosotros como familia, mi marido, siempre ayudamos personas, aunque sea un granito de arena, uno tiene que ayudar”.

Desde la casa edilicia recordaron que los productos que se están recibiendo como donación en el Coliseo Municipal, son el arroz, fideos, legumbres y harina, desde este lunes hasta el domingo de la misma semana, entre las 9:00 y 14:00 horas durante la mañana y desde las 15:00 hasta las 20:00 en la tarde. Además, solo se aceptarán paquetes cerrados.

close