• Jue. Jun 20th, 2024

Aguas Décima felicitó a vecinos tras inauguración de 80 viviendas de El Romance

Feb 5, 2024

Con la satisfacción de haber podido contribuir a concretar el sueño de la casa propia para 80 familias de Valdivia, la empresa Aguas Décima se sumó a la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional El Romance, en Valdivia.

En la actividad participaron el gerente zonal y el jefe de Infraestructura de la sanitaria, Carlos Barboza y David Troncoso, respectivamente.

El proyecto El Romance fue uno de los temas priorizados los últimos meses en la Mesa intersectorial de Urbanización que integran Aguas Décima, el municipio valdiviano y el Ministerio de Vivienda.

“Felicitamos a todos quienes hicieron posible este nuevo conjunto de viviendas, nos sumarnos a la felicidad de las 80 familias que recibieron las llaves de su casa propia, y lo hacemos con la satisfacción de haber contribuido con un granito de arena, desde nuestro ámbito de acción, para que esta iniciativa pudiera materializarse en un breve tiempo”, indicó el gerente zonal de Aguas Décima. 

“Al igual que en este caso, estamos trabajando en la mesa intersectorial junto al Minvu y el municipio para sacar adelante en lo que a Aguas Décima le compete, un listado de iniciativas sociales en beneficio de nuestra ciudad”, añadió.

En la ceremonia de entrega de llaves, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann subrayó el trabajo colaborativo detrás del proyecto y aseguró que “estamos felices (…) de haber acompañado y contribuido a este hermoso proceso. Esfuerzo, entrega, dedicación y muchísima paciencia por parte de estas familias y sus dirigentes. (Esta experiencia) nos permite seguir diciendo que Valdivia avanza junto a nuestras vecinas y vecinos”.

El Romance está conformado por los comités Mi Sueño, El Torreón y Calle – Calle. Implicó una inversión de 3 mil 109 millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la habilitación de 80 viviendas pareadas de dos pisos, áreas verdes, circulaciones y la construcción de una sede social.

close