
Es comentario obligado en los grupos de WhatsApp del partido republicano que la militancia no se siente cómodo con la solicitud de apoyo que el ex-alcalde Omar Sabat pidió para competir como gobernador por sus filas, “no representa los principios republicanos en absoluto, nunca lo hizo” señalan , por esta razón dentro del partido ya hay un nombre que figura como la carta que el partido podría levantar en la región, un rostro nuevo en política pero con amplias capacidades profesionales señalan fuentes internas del partido.
Paulina Hernandez es abogada, Master en Governance and public policy en La Universidad de Sheffield en Inglaterra, casada con 2 hijos , militante desde los orígenes del partido republicanos en la región y cristiana evangélica. Reside en la Unión y ya formalizó su postulación como precandidata a gobernadora en el partido nacional.
Aunque ya cuenta con el respaldo los presidentes comunales, aún falta el respaldo oficial desde Santiago y todo depende de cómo se lleve a cabo la negociación nacional para ver si republicanos llegará con una carta a la papeleta del próximo octubre o si gestionará una negociación con el candidato de Chile Vamos, algo que parece poco probable considerando que la elección de gobernador es la única elección regional que posee segunda vuelta.
Desde Chile-Vamos RN ya oficializó su candidatura el ex-intendente Henry Azurmendi y se espera que la UDI pueda presentar a Sabat como su candidato, forzando eventualmente una primaria para oficializar el candidato de la coalición .