• Sáb. May 25th, 2024

7 COMUNAS SELECCIONADAS CON PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS EN LLAMADO ACTUAL

Ene 30, 2024

31 calles y pasajes son el resultado de la selección del llamado 33 del Programa de Pavimentación Participativa, que en esta ocasión benefició a 4 proyectos de Futrono, 3 de La Unión, 2 de Panguipulli, 3 de Río Bueno, 17 de Valdivia; además de Lanco y Paillaco, con un proyecto respectivamente.

Beneficio que implica la pavimentación o repavimentación de calzadas y aceras seleccionados, con una inversión total de 1.610 millones; de ellos 1.452 millones corresponden al ministerio de Vivienda y Urbanismo y 158 millones a las municipalidades.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, explicó que “este año se buscó abarcar el mayor número de postulaciones y demandas, atendiendo a las necesidades de cada sector. Una iniciativa altamente demandada por la comunidad y que busca llegar a todos los rincones entregando una solución a las familias organizadas y que les permite mejorar notablemente su calidad de vida y las condiciones de su entorno”.

La autoridad enfatizó que este programa representa una enorme ayuda a las familias que debido al mal estado de calles y pasajes, en verano lidian con el polvo y el invierno con la lluvia y los eventos que pueden ocasionar más de algún problema a los vecinos y vecinas.

Cabe destacar, que este programa permite postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentar calles, pasajes y aceras de tierra o con alto deterioro, priorizando sectores residenciales más vulnerables.

close