Luego de una reunión de “Municipio en Terreno” sostenida en la Escuela Rural de Cayumapu, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró el anuncio realizado por el Director Provincial de Vialidad, César Villarroel, relacionado al mejoramiento de 6 kilómetros de la ruta T-283 en el sector de Coihueco, el cual incluirá el mejoramiento inicial, el ensanchamiento y asfaltado de la ruta.
“La conectividad adecuada para nuestras familias, sin duda, es una de nuestras principales preocupaciones por eso valoramos enormemente el anuncio que ha hecho Vialidad en una reunión de “Municipio en Terreno” que realizamos en el sector de Cayumapu y que nos permite conocer el avance que va a tener la ruta T-283. Esto va a implicar la mejora inicial, el ensanche y las condiciones para un futuro recapado asfáltico para ese sector por aproximadamente 6 kilómetros”, mencionó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.
A esto, la primera autoridad comunal agregó que “sin duda, es una gran noticia para familias, para también algunos emprendedores del sector y por supuesto también para facilitar el acceso a salud en caso de alguna emergencia y donde nosotros nos comprometimos como municipio y en lo particular mi compromiso como alcalde fue solicitar que este proyecto, especialmente el de asfalto se realice en el más breve plazo posible donde además vamos a instruir otras rutas del sector de manera tal de continuar trabajando arduamente por la conectividad de las familias de nuestra comuna de Panguipulli”.
Por su parte, Teodocia Huenuñir, presidenta de la Comunidad Rayen Huincul de Cayumapu, sostuvo que «anunciaron el desombre del camino público Cayumapu, Los Ñadi, Coihueco, además de ensanche, algunas peticiones de barrera también, solicitudes de camino vecinal, alcantarillas, entre otros. Esperamos que todo lo que quedó escrito en papel como petición se cumpla y quedemos mucho más contentos con todo eso».