• Jue. Jun 20th, 2024

Escuela Rural Ilihue inició obras de mejoramiento de infraestructura deportiva

Ene 9, 2024


Recorriendo el espacio destinado a deporte por la comunidad educativa del sector ranquino, se realizó la visita liderada por el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, y el seremi del Deporte, René Antío. Junto a la directora de la escuela, Patricia Noriega, el inspector técnico de la obra de la Municipalidad de Lago Ranco, Ricardo González, y representantes de la empresa a cargo de las obras, Sergio Fierro Sanhueza y Cía. Ltda., se revisó el espacio que contempla ser mejorado y se conoció el detalle de las obras.

El seremi Antío compartió la alegría de lo que implica este proyecto señalando que “Estamos muy contentos y tranquilos de ir cumpliendo con tareas fundamentales emanadas del programa de Gobierno del presidente Gabriel Boric, como lo es el de ir mejorando la infraestructura deportiva rural. Por otra parte, lograr que las instituciones del estado se articulen bajo un objetivo común que no es otro que mejorar la calidad de vida, de  los y las habitantes de nuestro territorio.”

“Hoy es Ilihue, en la comuna de Lago Ranco, quién comienza a través de esta inversión sectorial, avances de infraestructura que otorguen mayor seguridad social, prevención y promoción de la salud, a través del deporte y la recreación para la comunidad del sector” señaló la primera autoridad del deporte regional.

El alcalde Meza destacó las características del territorio que será beneficiado, explicando que Ilihue es geográficamente amplio con algunas complejidades, pero con un gran potencial “Ilihue tiene un gran potencial. Lo señalaba, por muchos años se vio sin avances, sin poder progresar, porque todo el mundo pasaba de largo. Nosotros tomamos la determinación de poder hacer una parada acá hace algún tiempo atrás, empezamos a detenernos y empezamos a trabajar con sus organizaciones y logramos ir avanzando en lo que hoy en día vemos.”

El edil detalló que actualmente el sector cuenta con “Un estadio super moderno, con las mejores instalaciones; un proyecto de agua en curso; tenemos este gimnasio ya en una segunda etapa lista y estamos dando el inicio el día de hoy con una inversión que va a superar los $180 millones con la incorporación de nuevos camarines, nuevas graderías, nuevo piso, nuevos baños, nueva iluminación. Va a quedar un gimnasio de verdad a la altura de lo que los ilihuanos se merecen, así es que estamos de verdad muy conformes y esperamos de seguir avanzando en los otros sectores donde tenemos comprometida inversión.

En representación de la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Elena Solís, indicó su satisfacción señalando que se encuentra “Muy contenta porque ha sido un gran avance para la comuna, tanto para los niños que están aquí en el colegio como también para los vecinos, porque los clubes deportivos vienen a entrenar, Ranco en Movimiento va a tener un mejor lugar para hacer sus ejercicios. Vamos a contar con baño, lo cual no teníamos, y es muy necesario para cualquier actividad cuando se pasa el gimnasio. Así es que muy contentos, ya desde abril vamos a estar utilizando un gimnasio como corresponde”

La obra de conversación, que es financiada con recursos del Instituto Nacional de Deportes a través de la Municipalidad de Lago Ranco, recibe una inversión de $189.267.164 destinados a la instalación de una carpeta deportiva con sistema tipo pulastic de 15mm de espesor, camarines bajo las graderías, revestimiento de terciado estructural en huella y contrahuella de las graderías, instalaciones eléctricas, implementación deportiva como tableros de básquetbol, arcos de futsal, así como malla y parantes de vóleibol.

Esta inversión pública, que se traduce en 120 días de trabajos, permitirá beneficiar a cerca de mil personas, entre los 45 estudiantes de la comunidad educativa y los vecinos y vecinas de Ilihue, quienes encontrarán el recinto finalizando sus obras al regreso de las actividades escolares.

close