• Mié. Jun 19th, 2024

Firma convenio cooperación de Pequeñas Localidades para NELTUME

Ene 8, 2024

En Neltume y junto a la comunidad y dirigentes de la localidad se firmó el convenio de cooperación e implementación del Programa de Pequeñas Localidades que se ejecutará en dicha localidad en los próximos tres años y que tiene por misión desarrollar obras priorizadas por la comunidad y apalancar recursos de otros sectores públicos y privados.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos y la dirigente de la Junta de Vecinos, Fernanda Bravo Vásquez, junto a comunidad del sector.

Neltume fue seleccionado en el reciente llamado de 2023 y cuya intervención considera una inversión de 1.570 millones de pesos, con un trabajo en terreno de dupla de profesionales que permitirá levantar las demandas junto a vecinos y vecinas.

Este programa se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a los habitantes de localidades pequeñas a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo promover el arraigo y potenciar la identidad territorial de dichas localidades.

Al respecto el seremi de la cartera, Daniel Barrientos, enfatizó que “la selección de esta localidad da cuenta de un trabajo mancomunado de su gente y el municipio, trabajo base que permitirá desarrollar un diagnóstico y selección de obras priorizada por su comunidad, así como desarrollar un fuerte trabajo destinado a atraer otras inversiones adicionales y que permitan mejorar la calidad de vida de su comunidad.  Se trata de una política del Minvu basada en la equidad social, prioridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y de nuestro ministro Carlos Montes”.

En tanto, el alcalde Pedro Burgos Vasquez afirmó que “estamos satisfechos de haber dado el puntapié inicial a este programa Pequeñas Localidades en el sector de Neltume.  Un proyecto muy merecido, por cierto, por nuestras vecinas, por nuestros vecinos, por las organizaciones de este sector”. Agregó que “esperamos que este puntapié inicial, lo que viene este año 2024, nos va a permitir, lo más probable, constituir una buena cartera de proyectos. Insisto, Neltume se lo merece. Este es un sector que ha sido, en algunos casos, maltratado desde el punto de vista de la inversión. Ha tenido mala suerte también con algunas inversiones, algunas quiebras de empresas. Y que, por cierto, este programa Pequeñas Localidades viene a aliviar, a generar un bálsamo, pero también un impulso al esfuerzo que hacen sus ciudadanos”.

close