• Jue. Jun 20th, 2024

Preocupación de restaurantes de Los Molinos por cierre de costanera esta noche de Año Nuevo

Dic 31, 2023

Muy preocupados se encuentran locatarios de restaurantes y cabañas de Los Molinos, en el sector costero de Valdivia, porque, según les habían dicho, para recibir el Año Nuevo sólo cerrarían la mitad de la costanera. Sin embargo, la fuente que se contactó con nuestro departamento de prensa, aseguró que se estaría cerrando toda la costanera.

Lo anterior imposibilitaría el estacionamiento de automóviles y por ende pone en jaque las reservas que muchos de los establecimientos gastronómicos tienen para esta noche de 31 de diciembre.

Manifestaron, igualmente, que este día ellos lo ven como una oportunidad de negocios para las cabañas y restaurantes del balneario.

También una de las locatarias aseguró haber conversado con carabineros, quienes manifestaron que recibieron la orden de cerrar toda la costanera desde las 16 horas de parte de la Delegación Municipal.

Atv se comunicó con el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, Carlos Matamala, quien dio a conocer que lo han llamado comerciantes preguntando si podía hacer algo al respecto, pero indicó que él propuso que se hiciera como antes. Es decir, usar la calzada hacia el lado que están los restaurantes y liberar la que está hacia el mar, pero que no fue escuchado. y que esto que pasa no es de su responsabilidad.

Al cierre de esta nota sólo esperaban que se corrigiera esto y se entendiera que ellos también son un aporte a la actividad.

close