• Mié. Jun 19th, 2024

Más de 12 kilos de marihuana incautó carabineros del OS7 en control carretero

Dic 30, 2023

En el marco de los controles focalizados por fin de año, Carabineros del OS7 Valdivia incautó más de 12 kilos de marihuana y otras sustancias ilícitas desde el equipaje de 2 pasajeros que viajan en bus interprovincial por Ruta 5 Sur.

El decomiso fue realizado la tarde de ayer en el km 775, gracias a la ejemplar canino “Gemma” que alertó la presencia de sustancias ilícitas en los bolsos de ambos imputados, adultos, de nacionalidad chilena.

En detalle, fueron incautados 12 kilos 275 gramos de marihuana elaborada, 12 gramos de ketamina, 8 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 jarabes deucotos, 3 teléfonos celulares y ⁠1 balanza digital.

La droga incautada equivale a    más de 24.550 dosis, avaluadas en  122 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, la jornada ayer Carabineros del OS7, en coordinación con la Fiscalía local,  ingresaron a un inmueble de calle Baquedano de Valdivia, incautando 15 gramos de pasta base de cocaína, 1 armamento y municiones,  deteniendo en el lugar a 2 adultos (con amplio prontuario policial) por microtráfico de drogas y porte ilícito de arma y municiones.

La carabina confiscada,  marca Mauser, con  mira telescópica, mantenía 11 cartuchos balísticos calibre 7.62 y un cartucho calibre 9mm, capaz  de disparar a más de 1000 metros aproximadamente.

Ante estos importantes procedimientos, el Jefe de Zona (S) Carabineros Los Ríos,  Coronel Juan González,  destacó la labor de la Sección Especializada en Drogas,  con cuyo trabajo se sacó de circulación una significativa cantidad de sustancias  ilícitas que serían comercializadas en las festividades de fin de año, además de la carabina que es un armamento altamente peligroso por su alcance.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial Pantoja, destacó la labor preventiva y de fiscalización llevada a cabo por Carabineros. “Como Gobierno, estamos comprometidos en continuar fortaleciendo la labor preventiva de las fuerzas policiales. Este viernes lanzamos el Plan Verano Seguro, y gracias a las fiscalizaciones, se logró detener y sacar de circulación una significativa cantidad de drogas y armas de fuego. Hemos sido testigos de una diligencia crucial que busca incrementar la sensación de seguridad. Por tanto, como Gobierno, agradecemos la labor altamente pertinente y eficaz desarrollada por Carabineros”. 

Finalmente, el representante del presidente de la República en la región, hizo un llamado a la comunidad para que realice las denuncias correspondientes ante hechos delictuales, ya que esta información es vital para la elaboración de estrategias preventivas y las fiscalizaciones llevadas a cabo por Carabineros.

close