
En un momento social marcado por el escepticismo, rostros conocidos de la televisión chilena se unen para lanzar un poderoso llamado a la confianza y el trabajo colaborativo por la superación de la pobreza. Los actores Francisco Melo, Paola Volpato, Nicolás Oyarzún y Magdalena Müller son las figuras centrales de la nueva campaña de marca del Hogar de Cristo, que estará activa en todos los medios y plataformas digitales de Megamedia desde octubre y hasta mediados de noviembre.
Bajo el lema «Yo confío», estos reconocidos artistas dan testimonio y fe del trabajo profesional que la obra de Alberto Hurtado realiza en Chile desde hace 80 años, explicando a la ciudadanía qué hace hoy la fundación y a quiénes beneficia.
El Encuentro con Sentido en Barrio Matta
La campaña se materializó en una emotiva jornada de grabación en el barrio Matta de Santiago, donde los actores compartieron escena y conversación con tres participantes de distintos programas sociales del Hogar de Cristo: Petronila Aravena (residencia de personas mayores), Javiera Torres (escuela de reingreso) y Héctor Ulloa (Vivienda Primero).
Estos tres participantes ofrecieron un tremendo testimonio de la confianza que tienen en la institución, vinculándose de manera natural y cercana con las figuras de Megamedia.
Un Vínculo que Viene de Lejos
Los actores no solo participan en el spot principal, sino también en material de backstage y reels para redes sociales, donde reafirman su conexión histórica con el Hogar de Cristo:
- Francisco Melo, quien compartió con Petronila Aravena, recordó su cercanía a la causa desde sus días de alumno en el Colegio San Ignacio El Bosque y por el vínculo de su padre con la obra del Padre Hurtado. Su mensaje pone énfasis en la importancia de apoyar a los 35 jardines infantiles y salas cuna de la fundación, desde Arica a Puerto Montt, para «igualar la cancha de las oportunidades» de los más pequeños.
- Paola Volpato aseguró su confianza indicando que ha sido cercana al Hogar de Cristo «desde que era muy chica» y que ha «tenido la experiencia de ver su trabajo y sé que hacen la pega». Además, destacó a la fundación como un ejemplo de transparencia en el uso de los recursos donados por los chilenos.
- Magdalena Müller, quien hizo dupla con Héctor Ulloa de Vivienda Primero, llamó a todos a hacerse socios y a comprometer a todo Chile a «trabajar juntos por un Chile sin pobreza».
Más Allá de la Calle: Vivienda, Empleo y Educación
La campaña busca destacar que el Hogar de Cristo es mucho más que atender a personas mayores y en situación de calle, poniendo su esfuerzo en áreas clave de superación de la pobreza:
- Nicolás Oyarzún se mostró impactado por la cifra de más de 227 mil niños, niñas y jóvenes que se estima están fuera del sistema escolar. En el spot, compartió con Javiera Torres, de 20 años, quien gracias a Betania, una escuela de reingreso del Hogar de Cristo, está logrando terminar tercero y cuarto medio este 2025. Oyarzún también mencionó el trabajo de Emplea, el programa que ayuda a las personas en situación de pobreza a conseguir un trabajo decente.
La directora social nacional del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, señaló en el video de backstage que la fundación atiende anualmente a 40 mil personas entre lactantes, párvulos, jóvenes, personas con discapacidad mental, en situación de calle y adultos mayores, ofreciéndoles cariño y dignidad.
Esta compleja y gratificante labor, que requiere de un alto compromiso y costo económico, necesita del involucramiento de «todos los chilenos y chilenas de corazón generoso», como señaló San Alberto Hurtado al fundar la obra.
¡Te invitamos a decir «Yo confío» y a comprometerte en esta tarea! Entra a hogardecristo.cl y hazte socio.