• 6 de octubre de 2025

El Canal de Valdivia

ATV Valdivia

OS7 VALDIVIA INCAUTA ARSENAL Y DROGAS EN PANGUIPULLI

Oct 6, 2025

Operativo policial saca de circulación dos fusiles, una pistola y diversas municiones que estaban en poder de dos microtraficantes en la comuna lacustre.

Dos adultos investigados por comercializar sustancias ilícitas en la comuna de Panguipulli fueron detenidos en un contundente operativo realizado por Carabineros de la Sección OS7 Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local. La acción no solo permitió sacar de circulación diversas drogas, sino que además incautó armamento de alto poder de fuego, incluyendo dos fusiles y una pistola.

La diligencia se concretó en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, luego de que el personal especializado aplicara diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000. Esto permitió a la Fiscalía gestionar y obtener una orden de entrada y registro para dos inmuebles del sector donde operaban los imputados.

El operativo, que contó con el apoyo fundamental del personal del GOPE y el uso de tecnología de dron para reforzar la seguridad y efectividad del allanamiento, culminó con la detención de dos sujetos y la incautación de un verdadero arsenal y sustancias ilícitas.

Armas y Drogas Avaluadas en Más de Medio Millón de Pesos

En el allanamiento, los funcionarios policiales lograron decomisar:

  • Dos fusiles
  • Una pistola
  • 34 municiones de distintos calibres
  • Una balanza digital
  • 42 dosis de clorhidrato de cocaína
  • 53 dosis de marihuana

Todo el material incautado fue avaluado en más de medio millón de pesos y representa un duro golpe a las redes de microtráfico en la zona. Los dos adultos detenidos enfrentan cargos por delitos vinculados al microtráfico de drogas y al porte ilegal de armas y munición.

Detenidos con Amplios Antecedentes Penales

Los imputados fueron identificados con las iniciales G. J. G. H. (53) y A. F. F. A. (46). El primero de ellos registra un extenso prontuario que incluye antecedentes penales por desacato a la autoridad, robo en lugar habitado, hurto, conducción en estado de ebriedad y delitos asociados al consumo y tráfico de drogas.

Por su parte, el segundo detenido también mantiene antecedentes por lesiones menos graves, infracciones contra la salud pública y microtráfico de drogas. Ambos quedaron a la espera del control de detención programado ante el Tribunal de Garantía respectivo.

Carabineros Destaca el Compromiso con la Seguridad

Respecto al exitoso procedimiento, el Jefe (s) de la Zona de Carabineros Los Ríos, Coronel Juan González, destacó la labor de la Sección OS7 Valdivia. El Coronel enfatizó que la incautación de este armamento de alto poder de fuego reafirma el compromiso de la institución en la lucha frontal contra el narcotráfico y el porte ilegal de armas, acciones que son clave para la seguridad de la Región de Los Ríos.

close