• 7 de diciembre de 2025

El Canal de Valdivia

ATV Valdivia

¡Noche de Teatros Valdivia: Circo, Acrobacias y Magia en la Plaza!

Nov 6, 2025

Gran Obra de Artes Circenses Gratuita con 10 Artistas este Viernes en la Plaza de la República

Valdivia, [7 de Noviembre de 2025] – Este viernes se ilumina la capital regional con la Noche de Teatros, un panorama imperdible que invita a toda la comunidad a disfrutar de la magia y el talento de las artes escénicas regionales de manera completamente gratuita.

La cita es en la Plaza de la República a partir de las 20:30 horas, donde se presentará la aclamada obra de artes circenses “La imaginación de lo común”. Este montaje pondrá en escena a un elenco de más de 10 artistas de Los Ríos, incluyendo un vibrante despliegue de malabaristas, acróbatas, equilibristas, payasos, clowns, actrices, titiriteros, bailarinas y músicos.


Un Homenaje y Activación Cultural

Esta iniciativa, impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, se realiza por primera vez en la región y este año se enmarca en un emotivo homenaje al recientemente fallecido actor, académico y director teatral chileno Héctor Noguera.

El seremi de las Culturas, Oscar Mendoza, destacó la importancia de este evento para la comunidad y el sector artístico.

“Esta es una iniciativa que fomenta la activación del sector de las artes escénicas en la región y el país y el ejercicio del derecho de las personas a participar en la vida cultural, una de las prioridades en la gestión del Ministerio de las Culturas durante el mandato del Presidente Boric. Hemos seleccionado una obra que además es una creación colectiva y colaborativa, con temáticas que reflejan nuestra identidad regional y donde el público podrá darse cuenta del potencial creativo que tiene el circo en Los Ríos y pasar un grato momento, en el espacio público, un viernes, en horario post laboral, con una obra apta para todas las familias de la comuna y la región”, señaló Mendoza.


Circo, Identidad y Reflexión Regional

La propuesta escénica de “La imaginación de lo común” es una fusión de malabares, acrobacias, ficciones, alturas y música que, a través del lenguaje circense, llevará al público por temáticas de entretenimiento, educación, medio ambiente y patrimonio.

El montaje invita a la reflexión con preguntas profundas sobre la identidad regional:

  • ¿Qué nos une, nos incomoda y nos moviliza en el territorio que habitamos?
  • ¿Cuál es nuestra relación con los bosques y mares?
  • ¿Cómo soñamos nuestra región?

La función se realizará en el espacio central de la Plaza de la República y la entrada será totalmente liberada. Además, para garantizar el acceso y la comodidad, se dispondrá de un número de sillas reservadas para personas mayores.

Este montaje fue creado en el marco del programa Territorio Escénico 2024, línea Artes Circenses, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos con la asesoría técnica de Estudio Pium, demostrando el potencial creativo y colaborativo de la región.

¡No te pierdas esta fiesta de las artes circenses y el teatro en Valdivia!

close