
VALDIVIA. – La selección chilena adulta de básquetbol ya se prepara para una instancia crucial en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2027. Tras los resultados ante Brasil en la primera ventana, «La Roja del Basket» buscará sumar puntos vitales frente a Colombia y Venezuela los próximos 27 de febrero y 2 de marzo.
Ambos encuentros tendrán como escenario el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, la «Catedral del Básquetbol», donde el combinado nacional espera capitalizar el apoyo del público sureño.
Planificación y concentración
El Head Coach de la selección, Juan Manuel Córdoba, detalló la ruta de preparación que iniciará a mediados de mes. El equipo se reunirá el 16 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago, entrenando en el Parque Estadio Nacional hasta el día 19. Posteriormente, la delegación se trasladará a Valdivia el 20 de febrero para iniciar la concentración definitiva en el Coliseo.
“Cada partido es una final y vamos a jugar en casa y esos puntos tienen que quedar en casa. Tenemos que hacer sentir la localía, pero fundamentalmente jugar un buen básquetbol que es lo que queremos y que nos puede ayudar a quedarnos con la victoria”, comentó el estratega.
El factor Coliseo
Manu Córdoba destacó la importancia del respaldo desde las tribunas para enfrentar a dos rivales directos en el Grupo B. El entrenador confía en la mística que genera el público local para empujar al equipo durante los 40 minutos de juego.
“Sabemos que hay mucha gente de Valdivia que irá a los partidos, también gente de muchos lugares del país ya que esta selección ha enamorado al hincha. El público es muy importante. Sabemos que nos van a apoyar los 40 minutos. Es lo que necesitamos”, declaró Córdoba.
Coordenadas y entradas
Los compromisos están programados para las 20:00 horas en ambas jornadas. Los hinchas interesados en acompañar a la selección pueden adquirir sus tickets a través del sistema Passline, con un valor único para el sector tribuna de $12.000.
El objetivo del cuerpo técnico es cerrar esta ventana con resultados positivos antes de enfrentar las visitas a Colombia y Venezuela en los meses de junio y julio.