
Brigadas de Saesa Reforzarán Líneas en Sector Altos de Mahuiza y Villa La Estancia en Valdivia para Fortalecer la Calidad y Continuidad del Suministro
Octubre 2025.- Con el compromiso de seguir entregando un servicio eléctrico más confiable y seguro, Saesa ejecutará este domingo nuevos trabajos de fortalecimiento de la red en Valdivia, como parte de su plan anual de mantenimiento preventivo que se desarrolla en distintas comunas de la Región de Los Ríos y en las zonas de concesión de la distribuidora.
Para la ejecución de las faenas se realizará una desconexión programada, entre las 11:30 y 17:30 horas, en el sector Altos de Mahuiza I y II, y Villa La Estancia. Durante la jornada de trabajo se renovarán más de 600 metros de línea de media tensión con materiales de alto estándar, lo que permitirá incrementar la eficiencia y estabilidad del suministro, beneficiando directamente a los vecinos del sector.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “en las faenas participarán más de 50 personas en terreno, entre brigadas especializadas y de operaciones, además de camiones para trabajo en altura. También se implementará señalización preventiva y desvíos parciales de tránsito, bajo estrictas medidas de seguridad, y todo coordinado con la autoridad, para el resguardo de nuestros colaboradores y vecinos. Agradecemos la comprensión de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua del suministro en la región”.
El ejecutivo destacó que “nuestra prioridad es ofrecer un servicio cada vez más confiable y robusto. Por eso, durante todo el año desarrollamos trabajos de fortalecimiento de la red, con el objetivo de prevenir eventuales interrupciones y minimizar el tiempo de reposición en caso de ocurrir una interrupción. Este plan de mejoramiento anual contempla la modernización de equipos, el fortalecimiento de la infraestructura y la incorporación de tecnología avanzada, lo que nos permite entregar un suministro cada vez más seguro, continuo y de calidad a las familias de la región”.
Por último, realizó un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” disponible en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento. También pueden contactarse a la línea gratuita 800 600 801.