
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno logró una rápida y efectiva detención de dos adultos implicados en un violento robo con intimidación. El suceso ocurrió luego de que los sujetos interceptaran a una víctima que se dirigía a su domicilio tras retirar una importante suma de dinero desde una entidad bancaria.
Detalles del Delito y Persecución Policial
El incidente tuvo lugar cerca de las 12:00 horas en el kilómetro 5 de la Ruta T-85. La víctima, que se trasladaba en su vehículo, había retirado previamente más de $2 millones de pesos desde el banco.
Al llegar al acceso de su vivienda en el sector Cachillahue, fue interceptado por tres individuos que viajaban en un automóvil de color negro. Los antisociales procedieron a intimidar a la víctima (con objetos que no pudo precisar) para sustraerle el dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, dándose posteriormente a la fuga.
En su intento por escapar, el vehículo utilizado por los delincuentes terminó cayendo a una zanja, obligándolos a huir a pie en diferentes direcciones.
La Rápida Detención
Gracias a la declaración de testigos y a un rápido operativo policial desplegado por Carabineros, se logró ubicar y detener a dos de los antisociales en el terminal de buses de Lago Ranco.
Ambos imputados fueron reconocidos por la víctima y quedaron inmediatamente a disposición de la Justicia por el delito de robo con intimidación.
Un detalle relevante es el historial delictual de los detenidos: ambos registran un amplio prontuario por diversos ilícitos. Uno de ellos acumula 30 detenciones anteriores por distintos tipos de robos, hurtos, receptación y Ley de Drogas.
La oportuna reacción de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno permitió la recuperación parcial de los bienes y la rápida puesta a disposición de la justicia de estos peligrosos delincuentes.