• 6 de octubre de 2025

El Canal de Valdivia

ATV Valdivia

¡Tu Futuro Comienza Ahora! PACE UACh Guía a 450 Estudiantes de Los Ríos en su Postulación Universitaria

Sep 29, 2025

El Programa PACE UACh realizará una crucial Jornada de Inducción a la Postulación para orientar y acompañar a cerca de 450 estudiantes de cuarto año medio de la Región de Los Ríos en su proceso de admisión a la educación superior 2026.

Esta importante actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 01 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, y está dirigida a los jóvenes de los 23 establecimientos adscritos al programa en la región.

Detalles de la Jornada

La jornada es fundamental para el cierre del ciclo de preparación y la proyección a la vida universitaria. Durante la instancia, se entregará:

  • Información técnica detallada sobre la plataforma de postulación DEMRE.
  • Ejercicios prácticos para que los estudiantes diseñen una postulación estratégica y realista.
  • Presentación de los Centros de Apoyo a la Postulación que estarán disponibles en enero de 2026 en cada comuna.
  • Stands informativos de las distintas carreras de la Universidad Austral de Chile, promoviendo un diálogo directo entre facultades y futuros postulantes.
  • Presentación del equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), que continuará el apoyo del programa durante el primer y segundo año de vida universitaria de los jóvenes.

Bárbara Alarcón, Coordinadora del componente de Preparación en la Enseñanza Media del Programa PACE, destacó que esta jornada «representa un cierre de ciclo y, al mismo tiempo, una proyección hacia la etapa universitaria que vivirán las y los jóvenes en el corto plazo”.

Con este hito, el PACE UACh reafirma su compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, brindando apoyo, orientación y confianza a los jóvenes de la región para que puedan proyectar su futuro académico.

close